
Un Real Madrid sin brillo sufrió hasta el final para derrotar al Rayo Vallecano
El cuadro merengue se impuso 2-1 con goles de Mbappé y Vinicius.
El Real Madrid se impuso al Rayo Vallecano (2-1) en un partido en el que escuchó silbidos por parte de su afición en la segunda mitad por el nulo control del mismo y en el que Kylian Mbappé y Vinicius Junior aparecieron para solventar el derbi antes del que disputarán el miércoles en el Metropolitano en Champions ante un Atlético de Madrid al que, tras caer estos en Getafe (2-1), arrebataron el segundo puesto en Liga.
Dos fogonazos de sus grandes estrellas ofensivas le dieron una ventaja engañosa al Real Madrid. Dos goles en cuatro minutos, de Mbappé y Vinicius, proporcionaron tranquilidad a un conjunto blanco que, sin embargo, se mostró endeble en defensa.
El Rayo Vallecano creció en el partido haciendo daño ocupando bien los espacios en la frontal del área, así acabó llegando su primer tanto, pero ya con dos goles de ventaja para los locales.
En el plan más simple posible en el que Mbappé hace daño: dándole un balón al espacio cuando arranca el desmarque, el francés hizo el 1-0 aprovechando un primer rechace de Lejeune.
No tardó el Real Madrid en ampliar la cuenta. Solo cuatro minutos después, y tras un aviso del Rayo en un disparo de Embarba que atrapó Lunin, Vinicius alargó una jugada en la que no le salió bien su primer recorte hasta que logró superar a Lejeune y luego a un Ratiu en el que fue el gran duelo individual del partido.
Leer también: Un pálido Atlético de Madrid perdió ante Getafe la oportunidad de ser líder
Segundo gol en Liga de ‘Vini’ en los últimos tres meses y medio para dar al Real Madrid una tranquilidad efímera, ya que el Rayo se metió en el partido justo antes del descanso. Un disparo de Pedro Díaz desde la frontal, la que no acertó a defender con eficacia el conjunto blanco, puso el 2-1; un tanto revisado por el VAR ya que el disparo tocó en el travesaño antes de botar dentro y salirse de la portería defendida por Lunin.
No podía permitirse el Real Madrid otro tropiezo en Liga. Menos aún en su estadio y justo tras haber conocido el pinchazo del Atlético de Madrid en casa del Getafe (2-1), además de saber que el Barcelona acumulará un partido menos tras aplazarse su encuentro del sábado tras la muerte de Carles Miñarro, médico del club fallecido repentinamente horas antes del partido y en memoria de quien se guardó un minuto de silencio antes del encuentro.
Sin embargo, los futbolistas del conjunto blanco no mostraron esa actitud. Incluso ante la falta de control de partido, la afición local silbó a su equipo en busca de una reacción que también probó Ancelotti desde el banquillo, quitando a Rodrygo Goes e introduciendo a Fede Valverde en el minuto 68.
Tres puntos del Real Madrid con lo mínimo que le hacen adelantar al Atlético de Madrid en Liga, tras su derrota 2-1 en Getafe, y que le igualan a puntos, con un partido más, con el Barcelona en la lucha por alzarse con el título de Liga.
EFE